domingo, 15 de enero de 2012

Libro de Persona, Familia y Relaciones Humanas


Con mucho entusiasmo y agrado presentamos este libro “Persona, Familia y Relaciones Humanas”, dirigido a jóvenes de educación secundaria. Este trabajo dedicado a tratar los diversos temas sobre la sexualidad y género,  adolescencia, las relaciones sociales e interpersonales, según las diversas teorías  psicológicas.

Este texto contiene una parte teórica fundamentada y una parte práctica coherente y eficaz.se presenta en forma ilustrada  las vivencias de una sexualidad saludable, la identidad sexual, la amistad el enamoramiento y las tomas de decisiones, esto a través de la recopilación de información valiosa de diversos autores psicólogos como Sigmund Freud, jean Piaget, entre otros.

Estamos convencidos de que los cambios en la adolescencia son más profundos ya que en esta etapa surgen  conflictos  emocionales que alteran la conducta del adolescente. Por ello es necesario brindarles una adecuada información y orientación que regule su conducta  no solo en el aspecto del desarrollo físico o social, sino también en el aspecto sexual y su sexualidad.

Es evidente  que este material es un instrumento valioso tanto para los maestros y jóvenes, que tienen una tarea importante en el buen desarrollo  del entorno social; esto es lo que hace diferente y altamente valioso a los contenidos de este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada